Óscar Medina, repite como alcalde de Torrox aunque con mayoría absoluta

Óscar Medina, elegido alcalde de Torrox /SUR
Óscar Medina, elegido alcalde de Torrox / SUR

El regidor enumera como objetivos para su mandato modernizar y estabilizar las playas, trabajar por el futuro puerto de Calaceite y construir un museo en la Casa de la Moneda

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El popular Óscar Medina se ha convertido hoy en el primer alcalde del PP con mayoría absoluta de la democracia en el municipio, al alcanzar la Alcaldía con el apoyo de los nueve concejales obtenidos por su partido en las elecciones del 26M y ello después de una legislatura gobernando en minoría. El resto de la corporación la conforman cuatro del PSOE, dos de Izquierda Unida y otros dos de Cs.

El pleno de investidura, que ha sido seguido por numerosos vecinos desde la plaza del Ayuntamiento a través de una pantalla gigante, se ha desarrollado sin sorpresas y dentro de lo previsto, desde el momento en que Medina ha sido elegido sin problemas.

El alcalde, que ha iniciado su discurso con un emotivo recuerdo recuerdo a Manuel Palomas Jurado, fallecido en enero de este año, ha indicado durante su intervención que siente una enorme responsabilidad ante todos los torroxeños, «los que me han votado y los que no, y que esperan de su alcalde junto a su equipo de gobierno en mayoría, que ponga en marcha actuaciones de son vitales para el despegue de Torrox como ciudad protagonista de la Costa Del Sol Oriental». Medina ha señalado que en los próximos cuatro años deben seguir siendo lideres en promoción turística, crecer en bienestar, crear más puestos de trabajo, bajar los impuestos y al mismo tiempo mejorar las prestaciones y servicios a la ciudadanía, con especial hincapié en nuestros mayores y en la juventud.

También ha enumerado el decálogo de medidas y prioridades que se ha fijado para la legislatura. Así, ha mencionado la modernización y estabilización de las playas, y trabajar con la administración autonómica en el futuro puerto deportivo de Calaceite. En segundo lugar se ha comprometido a invertir en más y mejores parques infantiles, zonas verdes y de ocio, y seguir mejorando nuestros centros escolares. Crear la Concejalía del Patrimonio y construir un museo en la Casa de la Moneda, así como trabajar en recuperar el ingenio de San Rafael. 

En cuarto lugar ha mencionado la puesta en valor del Casco histórico, la construcción del Mirador en el Colina y la regeneración del entorno de la zona de Las Palvas. Otra prioridad será la construcción del nuevo campo de fútbol para El Morche y la Costa. Mejorar, a la vez que trabajar para solucionar, de forma definitiva, los problemas de aparcamientos en todas las zonas del municipio, y fundamentalmente en los meses de verano en El Morche y Torrox Costa, a la vez que tratar de fomentar la construcción de nuevos hoteles. 

En séptimo lugar ha mencionado la construcción de un tanatorio o velatorio municipal; trabajar con la Junta de Andalucía en la construcción de una nueva sede judicial y solicitar al gobierno de España los estudios para a construcción de una segunda salida a la autovía, por la zona de El Morche.

En último lugar, se ha comprometido a trabajar por la agricultura de la mano de la administración autonómica «porque el campo es nuestra otra gran fuente de riqueza junto al turismo».

«Torrox tiene un futuro ilusionante, y a ello me voy a dedicar las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, con todo mi esfuerzo e ilusión, ha concluido Medina.

Temas

Torrox