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El aguacate es uno de los productos más de moda en todo el mundo. Aunque se consuma fundamentalmente en fresco, cada vez hay una mayor oferta de productos derivados, que usan esta fruta de origen subtropical como ingrediente principal. El más reconocido es el guacamole, ... la típica salsa a base de aguacate y especias. Sin embargo, en los últimos meses están proliferando en los supermercados innovaciones como el 'AvoCheese' de Freshfy, la marca de cuarta gama de la empresa Axarfruit, con sede en La Viñuela.
Se trata de una mezcla de pulpa de aguacate, al 85%, con queso de rulo de cabra sin lactosa, al 8%. El resto de los ingredientes son aceite de oliva, cebolla, pimienta y uvas pasas, sal, antioxidante y acidulante. El original producto puede encontrarse desde hace unos meses en los lineales de supermercados como Carrefour o Consum, además de otras firmas con presencia en el norte de España, según ha explicado a SUR Álvaro Martínez, el menor de los dos hermanos, de 36 años, junto a Vicente, de 39, que están al frente de Axarfruit desde su fundación en 2012.
En estos pocos meses, el producto «ha demostrado ser un éxito rotundo entre los amantes del guacamole». «Este innovador producto, que combina la suavidad del aguacate con el sabor distintivo del queso de rulo de cabra, ha capturado la atención de consumidores y críticos por igual», ha detallado Álvaro Martínez. La firma fue fundada hace doce años por estos dos jóvenes de Vélez-Málaga, hijos de Vicente, empresario y agricultor ya jubilado.
Según ha destacado el menor de los Martínez, el 'AvoCheese' ha sido recibido «con entusiasmo en las redes sociales, con numerosos 'influencers' y expertos en alimentación elogiando su sabor y calidad». Por ejemplo, el popular 'influencer' @healthymiguel en la red social TikTok ha destacado el 'AvoCheese' en un vídeo que ha cosechado ya varios miles de visualizaciones y comentarios positivos. Para el cofundador de Axarfruit, este reconocimiento «no solo subraya la calidad del producto, sino también su creciente popularidad entre quienes buscan opciones saludables y deliciosas».
Uno de los aspectos más destacados del 'AvoCheese' es su perfil nutricional. Con un alto porcentaje de aguacate, este peculiar guacamole no solo ofrece un sabor exquisito, sino también beneficios para la salud. Además, su fórmula sin gluten y sin lactosa «lo hace accesible para una amplia variedad de personas, incluyendo aquellos con restricciones dietéticas». «Es una opción perfecta para quienes buscan disfrutar de un snack sabroso sin comprometer sus necesidades alimenticias», ha apostillado.
Según sus creadores, el 'AvoCheese' «se ha consolidado como una opción favorita para aquellos que desean un toque especial en sus platos». «Su textura cremosa y el delicado equilibrio entre el aguacate y el queso de rulo de cabra lo convierten en una elección ideal tanto para picoteos como para acompañar comidas», ha argumentado Martínez, para quien «la combinación de ingredientes frescos y de alta calidad asegura que cada bocado sea una experiencia deliciosa y satisfactoria».
Para el cofundador de Axarfruit, esta original variante del guacamole, que se vende a 2,19 euros la tarrina de 125 gramos en los supermercados Carrefour, «es una excelente adición a la despensa y una forma estupenda de disfrutar de un producto de alta calidad que combina salud y sabor».
La empresa de La Viñuela también comercializa aguacates y mangos en fresco, tanto de producción nacional como de importación. En este ejercicio pondrán en los mercados unas 29.000 toneladas, con alrededor de 50 millones de euros de facturación. El 85% de lo que comercializan en fresco son aguacates y el 20% mangos. Los hermanos son además productores, con unas cien hectáreas, y distribuidores, por lo que no sólo se abastecen de sus fincas y de las de sus clientes en la Axarquía, la Costa Tropical y otras zonas con cultivos subtropicales de Andalucía y Valencia, sino que también importan fruta desde Sudamérica para poder atender la demanda del mercado nacional y europeo durante los doce meses del año.
La empresa inició su andadura hace doce años en Vélez-Málaga. Desde ahí se trasladó a Benamargosa, aunque hace un lustro abrieron una nueva sede, con 15.000 metros cuadrados de superficie, en el término municipal de La Viñuela, junto a la carretera A-356 o del Arco. La plantilla media de Axarfruit ronda los 150 empleados. Entre los grandes clientes con los que trabajan con su fruta en fresco están las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Consum, Lidl o Aldi.
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