Nerja implanta las licencias 'exprés' para agilizar los trámites urbanísticos
Los interesados pueden recoger los modelos a rellenar en la Ventanilla Única del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano, o descargar los impresos de la página web municipal
En plena crisis por la pandemia del coronavirus, Nerja quiere facilitar los trámites urbanísticos de las obras menores para impulsar el sector de la construcción. ... Para ello, se ha sumado al modelo de las 'licencias exprés', que se basan en una declaración responsable del promotor. Este lunes ha entrado en vigor la nueva ordenanza reguladora del procedimiento para la concesión de este tipo de permisos, simplificando la tramitación de licencias de obra menor que no requieren proyecto, limitándolo a la mera presentación de una declaración responsable y la documentación requerida.
Por ello, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, desde este lunes se pueden recoger los modelos a rellenar en la Ventanilla Única del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano, o descargar los impresos de la página web municipal. El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha mostrado su «satisfacción» con la puesta en marcha de este instrumento, «que simplifica y acelera la tramitación de los expedientes administrativos para otorgar licencias de las obras menores, posibilitando el inicio de las obras de manera inmediata, con lo que se pone en marcha una gran ventaja para los ciudadanos, que tendrá su repercusión en la actividad económica y el fomento del empleo».
Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha destacado que es «una importante medida demandada por el sector profesional, arquitectos, aparejadores y demás personas vinculadas al mundo de la construcción, así como a la Asociación de Empresarios de Nerja». En este sentido, la edil nerjeña ha resaltado que la implantación de las licencias 'exprés' «es uno de los compromisos previstos en el pacto de investidura firmado por Partido Popular y Vox en junio de 2019«.
La ordenanza, que se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del pasado 7 de febrero, se publicó en el BOP del 19 de febrero, sin que se presentase ninguna alegación ni observación durante el periodo de la exposición pública. El procedimiento se reanudó una vez levantado el estado de alarma, publicándose el texto, ya definitivo, el pasado 24 de julio, entrando en vigor transcurridos los 15 días hábiles previstos en la Ley de Bases de Régimen Local, que se cumplieron el pasado viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión