Borrar
Casi medio centenar de agentes buscan a Dana en la montaña y tratan de recabar pruebas sobre su desaparición

Casi medio centenar de agentes buscan a Dana en la montaña y tratan de recabar pruebas sobre su desaparición

La Guardia Civil efectúa un fuerte despliegue en dos puntos concretos: el área donde fue hallado el hueso y la vivienda que compartía con Sergio Ruiz, que está detenido

Jueves, 26 de septiembre 2019, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desplegado cerca de medio centenar de agentes en la localidad de Arenas para tratar de resolver el caso de Dana Leonte, la joven rumana que desapareció el pasado 12 de junio, dejando una niña de siete meses.

El fuerte dispositivo policial se reparte entre dos puntos muy concretos: la zona donde el martes se halló un hueso de mujer que, según las primeras pesquisas, pertenecería a la joven de 31 años; y la vivienda que Dana compartía con Sergio Ruiz, detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos.

A primera hora de hoy, agentes del Instituto Armado trasladaron al sospechoso desde el cuartel de Vélez-Málaga, donde ha pasado la noche, hasta el domicilio que compartía con Dana con la finalidad de efectuar una segunda inspección ocular, para la que se ha desplazado desde Madrid un equipo de especialistas del Servicio Central de Criminalística de la Guardia Civil, apoyado por sus homólogos en Málaga.

También se encuentran los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil especializados en la detección de rastros biológicos, que ya participaron también en el primer registro, realizado a finales de junio.

Aparte, desde el cuartel veleño han salido, sobre las nueve de la mañana, seis todoterrenos de la Guardia Civil con tres o cuatro agentes a bordo de cada uno de ellos. Era el retén del Servicio de Montaña (Sereim) de la Benemérita -integrado por todo el grupo de Málaga, que tiene su base en Álora, más un amplio refuerzo de Granada-, que se encargará, junto a sus compañeros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de peinar la montaña para tratar de localizar a Dana.

La búsqueda, esta vez, es aún más selectiva y se centra en un área concreta: la zona donde el martes fue localizado un hueso que, al parecer, pertenecería a la joven rumana, según las pruebas de ADN que se realizaron de urgencia en los laboratorios centrales del Instituto Armado.

El hallazgo, que supuso ayer la detención de Sergio, ha permitido a los investigadores apuntalar la que era su principal hipótesis: Dana no llegó a salir del término municipal de Arenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios