Borrar
Espectacular persecución en Torrox Costa: diez minutos con una moto a 130 km/h en zonas de 20

Espectacular persecución en Torrox Costa: diez minutos con una moto a 130 km/h en zonas de 20

Un motorista huye de la Policía Local a toda velocidad tras darle el alto por parar en una zona prohibida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2019, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular persecución la protagonizada por una patrulla de la Policía Local de Torrox el pasado día 26 de abril. Los agentes Alejandro Ortiz y Wilfredo Álvarez estaban patrullando por la zona de la Costa cuando detectaron a un motorista que estaba parado en una zona prohibida, por lo que se acercaron para identificarlo. En ese instante, el hombre, de unos 40 años, emprendió la huida a toda velocidad en dirección hacia Nerja, haciendo giros y desvíos para tratar de despistar a los agentes.

Después de más de diez minutos, en los que el motorista llegó a circular a más de 130 kilómetros por hora, en zonas en las que la velocidad está limitada a 20 y 30, la patrulla consiguió cruzar el coche en la rotonda de Conejito, donde lo interceptaron. Había recorrido más de tres kilómetros en línea recta. En las pruebas de alcoholemia dio negativo. Sin embargo, el motorista, que conducía una Kawasaki Vulcan 800, carecía del seguro obligatorio desde 2016. El hombre argumentó a los agentes que no se percató de que las señales que le hicieron para que parara fueran para él.

Los agentes le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave. En el juicio rápido, el hombre no se conformó con la pena propuesta por el fiscal y el juez, de 4 años de retirada del carnet de conducir y 20 meses de prisión, por lo que las diligencias pasarán a un juzgado de lo Penal de la capital malagueña. La Guardia Civil colaboró en la regulación del tráfico tras ser interceptado en la mencionada rotonda de Conejito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios