Eroski inaugura su primer supermercado en Frigiliana
Con una plantilla de cinco trabajadores, en los 180 metros cuadrados, la firma ofrece productos locales frescos de temporada y ofertas de ahorro para el consumidor
Las grandes firmas de la distribución alimentaria en España siguen poniendo sus miras en la provincia por el auge del turismo. No sólo en la ... capital y en los grandes núcleos costeros, sino también en municipios pequeños, como Frigiliana, con apenas 3.000 habitantes empadronados. El grupo Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en esta localidad axárquica, muy próxima a Nerja, concretamente en el número 10 de la plaza Doña Amparo Guerrero.
El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, con una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El supermercado, que cuenta con una plantilla de cinco personas, dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 180 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, según han destacado desde Eroski en un comunicado, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador de la sección de carnicería. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno «para garantizar la máxima frescura a sus clientes».
La franquicia ofrecerá ofertas y promociones cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, así como las ventajas del Eroski Club, el programa de fidelización de los socios-cliente con la marca, con diversas promociones y las ventajas del programa Travel Club, a los que ya pertenecen más de 125.000 consumidores.
Planes de expansión
Eroski ha inaugurado 65 franquicias en el año 2021. La inversión global ha ascendido a más de ocho millones de euros y se han generado 306 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un nuevo impulso a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.
Asimismo, mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 250 inauguraciones en los últimos cinco años, finalizando el año con 577 supermercados franquiciados, «con un excelente comportamiento en ventas de la red y con un crecimiento de un 14 % respecto a las ventas antes de la pandemia en 2019», con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. A lo largo de este ejercicio 2022, Eroski tiene previsto inaugurar 75 nuevas franquicias.
La enseña mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión