Los empresarios de Vélez-Málaga premian al ingeniero de ciberseguridad Bernardo Quintero
La ACEV entregará el galardón Abul Casin Benegas al fundador de Virustotal e ingeniero de seguridad de Google en una gala prevista para el próximo 10 de junio
Nadie es profeta en su tierra, asegura el dicho popular, aunque ciertamente el veleño Bernardo Quintero puede presumir de haber marcado, sin lugar a ... dudas, un antes y un después en la historia de la reciente pujanza tecnológica de Málaga. El fundador de Virustotal e ingeniero de seguridad de Google recibirá el reconocimiento de sus paisanos el próximo de 10 de junio en una gala organizada por las asociaciones de empresarios de su localidad natal, la ACEV y la ACET.
Quintero será galardonado con el premio Abul Casin Benegas, el máximo galardón que otorga el colectivo empresarial veleño, que retoma esta tradición de manera presencial tras el parón obligado por los dos años de pandemia. Desde la ACEV han destacado este martes en un comunicado que Quintero es «uno de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo e impulsor de la instalación del centro de ciberseguridad de Google en Málaga», un espacio que la multinacional tecnológica abrirá a mediados de 2023 en el paseo de la Farola de la capital.
El colectivo empresarial ha destacado que la celebración de la gala busca «propiciar el encuentro de nuestros empresarios y aproximar a estos a su colectivo empresarial; una noche especial, de manera distendida y amena, compartir proyectos y realzar la importancia de dicho colectivo veleño en su avance y auge dentro de la provincia». En dicho acto se hará entrega además de distinciones por sus trayectorias empresariales a varias empresas del municipio y se destacará a los organismos de la provincia que han colaborado y prestado su apoyo a esta asociación a lo largo de su andadura y en especial a su empresariado en este último año.
Por otro lado, se nombrará al 'Empresario del año 2022', que se dará a conocer durante el acto. Además, se otorgará una mención de honor a la empresa Algo Suena, «una firma con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual que se define por su innovación y su compromiso con el medio ambiente», y a Albardonería 1944, «un negocio familiar con un gran arraigo en el municipio, con buenas prácticas comerciales y excelente trayectoria durante décadas». Este año como novedad, la tradicional cena de gala se organizará conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Torre del Mar (ACET).


¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.