
Secciones
Servicios
Destacamos
Vélez-Málaga será epicentro del 5 al 7 de junio de 'IN.JER.TO: cuerpo, sonido y acción', un ciclo autogestionado que reúne propuestas artísticas contemporáneas que desafían a lo convencional. Organizado por tres espacios culturales independientes de la Axarquía, Flamenco Abierto, Espacio de Arte Tr3s Puertas y Fundación Eugenio de la Torre, este encuentro «redefine la cultura desde su raíz, fomentando la autogestión y la conexión directa entre artistas, escenarios y públicos en un encuentro singular», según sus organizadores.
Así, 'IN.JER.TO' no es un festival al uso. Según sus promotores, «es un experimento vivo que busca injertar nuevos lenguajes y sensibilidades en una comarca donde la cultura contemporánea ha sido históricamente desatendida o relegada». Con un programa que combina danza, artes plásticas, música tradicional y electrónica, y performances audiovisuales, 'IN.JER.TO' invita a «explorar, sentir y reinventar el presente».
Entre las propuestas más destacadas de la iniciativa está la danza contemporánea de Laila Tafur; la exposición colectiva 'Bravío', con artistas plásticos de la región; los sonidos híbridos de Electroverdiales; el folk reinventado de Los Malagatos, que reinterpretan canciones tradicionales, y La Antipanda, con una fiesta de verdiales del estilo de los Montes, mezclada con canciones de grupos míticos del punk español como Eskorbuto o La Polla Récords.
Asimismo, según han detallado desde la organización del evento en un comunicado, la programación ofrece la experiencia escénico-musical 'Honores a Morente', de Gregorio Moya y Paco Cortés; la exposición individual del artista plástico Ignacio Estudillo; o la performance audiovisual 'interespecie' del Colectivo MolinoLab, formado por Fernando Fernández y Salomé Méndez, en la que la danza se convierte en puente entre los mundos oníricos y las plantas, de manera que sacan, literalmente, música de las plantas.
Por último, en el programa destaca la 'jam' flamenca con Caradusanto, donde el cante, el compás y los 'beats' electrónicos se entrelazan sin jerarquías. «Esta iniciativa representa una apuesta firme por la autogestión y la colaboración que impulsa, desde el territorio, nuevas maneras de generar y mantener viva la cultura», han apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.