Borrar
El candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Delgado SUR
La ejecutiva local del PP de Vélez-Málaga acuerda hablar con PSOE y GIPMTM para un posible pacto

La ejecutiva local del PP de Vélez-Málaga acuerda hablar con PSOE y GIPMTM para un posible pacto

El candidato popular Francisco Delgado dice que el partido en el municipio no quiere que se descarte ninguna vía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cuatro días de la celebración de las elecciones del 26M y una vez conocido el recuento definitivo en el municipio de Vélez-Málaga que ha dado al GIPMTM un concejal más (siete en lugar de seis) a costa del PP, que se queda con nueve, la ejecutiva «porpular» ha decidido no descartar ninguna vía para formar un gobierno estable. Esto significa que tratará de hablar tanto con el PSOE como con el GIPMTM, por separado, para sondear la posibilidad de alcanzar un posible acuerdo que permita formar un gobierno con mayoría absoluta. Así, lo ha reconocido hoy Francisco Delgado Bonilla, que ya ha contactado con el alcalde en funciones y secretario general del PSOE veleño, Antonio Moreno, que también aspira a la Alcaldía, con la intención de mantener una primera reunión. «Tenemos nuestras líneas rojas -aunque no las ha desvelado-, pero ahora lo queremos escuchar y ver qué opciones hay», ha manifestado Delgado. El PSOE es la segunda fuerza más votada, pero igualado en número de concejales con el grupo independentista torreño,

El PP como fuerza que más respaldo ha conseguido en estos comicios (10.289) considera que es a quien corresponde mover ficha.

La ejecutiva del PSOE, que ha nombrado a dos representantes para dialogar y negociar cualquier acuerdo, uno de ellos el candidato y secretario general del partido en la localidad, Antonio Moreno Ferrer, ha decidido de momento mantenerse a la espera y ver qué tienen que decir las otras dos formaciones con opciones también de gobernar (PP y GIPMTM). Fuentes de la ejecutiva local socialista han calificado la situación de «muy complicada».

El GIPMTM (7.240 sufragios) no ha desvelado de momento hasta qué punto le interesa la Alcaldía del municipio, al haberse quedado sólo a 61 votos del PSOE (7.301). Lo único tajante que ha dicho el candidato de los independentistas torreños, Jesús Pérez Atencia es que «no es lo mismo seis que siete concejales» y que deben buscar la gobernabilidad del municipio, toda vez que han obtenido apoyos en todas las mesas electorales del término municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios