Borrar
La calle María de Waard está próxima a la playa de Burriana. E.C.
Destinan 447.660 euros a la reurbanización de una calle de Nerja tras años de quejas vecinales

Destinan 447.660 euros a la reurbanización de una calle de Nerja tras años de quejas vecinales

La empresa FCC Aqualia S. A. será la encargada de remodelar la vía María de Waard, que carece de redes de saneamiento y pluviales separadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de enero 2020, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de muchos años de quejas vecinales por los problemas de atoros y vertidos a las calles próximas y a un arroyo que llega hasta la playa de Burriana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de reurbanización de la calle María de Waard a la empresa FCC Aqualia S.A., por un importe de 447.660,78 euros, según la propuesta formulada por la mesa de contratación, al ser la mejor oferta económica y técnica de entre las siete presentadas, según informó el equipo de gobierno del PP en el Consistorio de la localidad axárquica.

Para el concejal responsable de Infraestructuras, Francisco Arce (PP), esta adjudicación «muestra el compromiso del gobierno municipal de José Alberto Armijo, de impulsar proyectos de reurbanización de calles del municipio en beneficio de nuestros vecinos».

El proyecto de reurbanización de la calle María de Waard contempla una renovación global de la vía, con nuevas infraestructuras, saneamientos y abastecimiento de agua, al tiempo que se dotará de nuevo acerado, pavimento e iluminación.

Tras esta adjudicación, se procederá a la firma del contrato y del acta de replanteo, lo que permitirá dar comienzo a las obras «en un breve plazo de tiempo», según destacó el edil nerjeño responsable de Infraestructuras. En la pasada legislatura el gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) anunció en varias ocasiones su intención de acometer estos trabajos de remodelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios