Cruz Roja lanza un proyecto para fomentar la inserción de parados de larga duración en Nerja
La iniciativa está dirigida a parados y familias con todos los miembros sin empleo, a través de actividades formativas y talleres
A pesar de que la situación económica está mejorando con el control paulatino de la pandemia, todavía hay casi 150.000 malagueños en el desempleo, de los unos 2.000 son nerjeños ... . Por ello, el impulso de planes de empleo y la labor de las ONG sigue siendo fundamental. La nueva delegación de Cruz Roja Española en Nerja ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende mejorar el nivel de empleabilidad de este colectivo, a través de talleres de orientación laboral, búsqueda de empleo, adquisición de competencias básicas y transversales, contando como factor de innovación con el trabajo de la inteligencia emocional, la conexión con el entorno y el desarrollo personal.
La iniciativa cuenta con la financiación de Caja Granada Fundación y Bankia a través de la convocatoria 'Ayudamos a los que ayudan'. A lo largo del proyecto, entre noviembre y diciembre, se apostará, en todo momento, por la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y el talento de las personas desempleadas del municipio. Los talleres tendrán lugar todos los miércoles en horario de mañana, en el Hotel Toboso Chaparil, situado en la calle Chaparil, número 16. La atención al público será los lunes, martes y jueves de 9.00 a 13.00 horas en la Delegación de Cruz Roja Nerja, en la calle Carmen, número 1, en los bajos de la Casa Consistorial.
El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas (PP), ha acompañado al delegado local de Cruz Roja Española, Damián Toboso, y la técnico de empleo de la entidad humanitaria, Rocío Antón, en la presentación de este proyecto destinado a personas que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o con todos los miembros de la familia en paro, con el que se pretende fomentar la inserción sociolaboral a través de actividades formativas y talleres. El proyecto se desarrollará los miércoles, en horario de mañana, durante los meses de noviembre y diciembre.
Colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios
Rivas ha felicitado a la delegación local de Cruz Roja «por esta importante iniciativa, que seguro contribuirá a que los vecinos y las vecinas en situación de desempleo encuentren un puesto de trabajo. Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios estamos colaborando con la entidad, informando a nuestros usuarios de este proyecto porque entendemos que aunando esfuerzos conseguiremos ayudar a más familias en riesgo de exclusión social».
Por su parte, el delegado local de Cruz Roja ha explicado que «este proyecto pretende mejorar el nivel de empleabilidad de las personas, a través de talleres de orientación laboral, búsqueda de empleo, adquisición de competencias básicas y transversales, contando como factor de innovación el trabajo de la inteligencia emocional, la conexión con el entorno y el desarrollo personal». Para cualquier consulta relacionada con el proyecto, se puede contactar a través del correo electrónico rocio.anton@cruzroja.es
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión