La concesionaria del 'parking' anuncia su cierre el 1 de enero por las pérdidas acumuladas
La UTE Almedina reclama al Consistorio 4,2 millones de euros y el alcalde replica que no va a negociar tras darle la razón los tribunales
Las empresa concesionaria del aparcamiento público La Almedina de Torrox, situado en pleno centro del casco histórico, ha comunicado por escrito al Ayuntamiento que renuncia ... al contrato por las pérdidas acumuladas en los once años que lleva abierto el recinto, con 385 plazas, de manera que procederá a su cierre definitivo el próximo 1 de enero. La firma alega que el Consistorio «sigue permitiendo un aparcamiento masivo ilegal en las inmediaciones», lo que le está «perjudicando gravemente».
Después de que dos sentencias, una primera del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y otra posterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimaran los recursos interpuestos por la compañía, en los que reclamaba una indemnización de 33 millones, los responsables del aparcamiento, en el que se invirtieron siete millones de euros, han optado por tirar la toalla. Así, en un escrito remitido al alcalde, Óscar Medina (PP), al que ha tenido acceso este periódico, le comunican que el 'parking' se cerrará el próximo 31 de diciembre, por lo que le instan a negociar para hacerse cargo de las instalaciones.
Así, explican que han encargado un informe para determinar cuánto tendría que abonar el Consistorio para hacerse con la titularidad. «La concesión está facturando ocho veces menos de las previones conforme a las cuales se licitó y adjudicó», sostiene la UTE, cifrando en 4,2 millones de euros las pérdidas. El Consistorio aumentó de 20 a 40 años la concesión en 2014 para compensar la situación. El regidor explicó a SUR que, por el momento, no van a adoptar ninguna medida. «Si se quieren ir que se vayan, el Ayuntamiento no puede asumir un desembolso millonario. Esto fue una pésima gestión del PSOE», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión