La concesionaria del aparcamiento de Torrox arremete contra el alcalde por negarse a negociar
La empresa concesionaria dejó el servicio por las pérdidas acumuladas en los diez años que llevaba funcionando, que sumaban más de 30 millones de euros
El cierre del aparcamiento público La Almedina de Torrox, tras la decisión de la empresa concesionaria de renunciar a la concesión administrativa por las pérdidas ... acumuladas en los diez años que llevaba funcionando, que sumaban más de 30 millones de euros, sigue trayendo cola. La firma UTE La Almedina ha arremetido duramente, a través de un comunicado, contra el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), «por negarse a negociar con ellos durante los últimos cinco años».
«La resolución de la concesión no es un suceso 'extraordinario y urgente', ni tampoco la concesionaria procede 'de buenas a primeras'. La resolución se viene negociando entre el Ayuntamiento y la entidad desde 2013», dijeron desde la UTE, al tiempo que enumeraron los cinco escritos registrados en el Consistorio entre los meses de octubre y diciembre.
«La entidad ha presentado múltiples escritos por vía oficial solicitando reunirse con el Ayuntamiento de Torrox para resolver, con tiempo, el problema de la concesión del aparcamiento», agregaron desde la UTE para añadir: «Sin embargo, el señor alcalde se ha negado durante años a mantener cualquier tipo de contacto o reunión con la entidad concesionaria, dificultando la resolución de la situación y abocando a una solución unilateral, como única salida».
Asimismo, desde la empresa concesionaria defendieron que existe un acuerdo para la resolución del contrato desde noviembre de 2016, junto a informes técnicos y jurídicos que la avalan. Por último, argumentaron que la legislación obliga al Consistorio a indemnizarles por las obras tras su renuncia unilateral a la concesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión