Denuncian un brote de Covid-19 en el servicio de reparto de Correos en Vélez-Málaga
El sindicato UGT ha pedido a la empresa la clausura temporal del centro
El sindicato UGT ha denunciado un posible brote de Covid-19 en la unidad de reparto de Correos en el término municipal de Vélez-Málaga. «Ante el desconcierto inicial, la empresa ha confirmado tres casos positivos recientes en el turno de mañana de esa unidad a fecha de 31 de marzo de 2021«, según han informado a través de un comunicado.
UGT ha exigido a la empresa «la clausura temporal» de ese centro de trabajo para proceder a la limpieza y desinfección de la unidad, al tiempo que se ha reclamado que se ofrezca a los trabajadores de Correos afectados la realización de tests diagnósticos que confirmen los positivos iniciales, medida extensible al resto de los trabajadores que hayan mantenido contacto con alguno de los tres positivos.
Desde UGT han denunciado «la falta de personal de Correos en la provincia de Málaga», una situación que han calificado de «endémica» por el «déficit de recursos humanos», lo que, a su juicio, «ha determinado que los empleados de la empresa postal tengan que asumir un carga de trabajo que en el día a día no es soportable«.
Del mismo modo, el sindicato ha criticado que el colectivo de carteros, «a pesar de estar tan expuesto al contagio por coronavirus», tanto en las oficinas como en reparto, «no haya sido catalogado como preferente a la hora de ser incluido en las campañas de vacunación». «La empresa prefiere arriesgar a que se produzcan contagios antes de adoptar medias organizativas que puedan perjudicar la producción«, han expresado en el mencionado comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.