Álvaro, el vecino de Torre del Mar que ha vuelto a Valencia para cocinar mil pizzas para los damnificados por la DANA
El joven de Vélez-Málaga regresa a la zona afectada por las inundaciones para elaborar comida en la calle para los afectados y los equipos de limpieza
El joven cocinero de Torre del Mar Álvaro Faura ha vuelto a Valencia para seguir ayudando a los miles de damnificados por la DANA del ... pasado 29 de octubre. Tras montar durante doce días una cocina en vivo en Paiporta, en la que sirvió más de dos mil platos diarios de comidas calientes, este vecino de Vélez-Málaga ha regresado este fin de semana a la localidad valenciana para elaborar en esta ocasión mil pizzas artesanas, «con ingredientes de primera calidad».
Faura ha viajado con una furgoneta repleta de ingredientes y con un horno. Ha montado el stand de pizzas gratuitas para dar de comer a los afectados. Este sábado son centenares los vecinos que han acudido a probar sus elaboraciones, que reparte totalmente gratis. «No hemos dormido, no nos hemos matado en la autovía porque Dios no ha querido», ha comentado a SUR tras montar su expositor, «un chiringuito donde hemos podido», ha apostillado.
«Tenemos masas para inundar un barco. Estaremos tres días y necesitamos recaudar más fondos para comprar los alimentos de procedencia italiana», ha explicado el empresario de Torre del Mar, de 30 años, con negocios en el sector de los patinetes eléctricos. «Son pizzas auténticas echas por mí», ha expresado, al tiempo que ha destacado que llegó a tener dos pizzerías «pero por el Covid las acabé cerrando».
«Esto es una locura, sigue viniendo mucha gente», ha apuntado a SUR con las manos en la masa, mientras realizaba el reparto de los trozos de pizzas entre decenas de valencianos. «No paramos, seguimos preparando pizzas y masas, todo gratis», ha añadido Faura, el vecino de Torre del Mar con un gran espíritu solidario, al que acompañan varios amigos voluntarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión