
Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:26
Uno de los dos únicos accesos rodados a Nerja permanece cortado desde primera hora de la mañana de ayer y así estará un mes, lo que ocasionó un gran malestar entre los vecinos y conductores, a pesar de que el Ayuntamiento había avisado con antelación. El motivo del corte del tráfico rodado en el Puente Viejo son las obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para estabilizar este estructura, que data de finales del siglo XIX, y que ha sido objeto de varios transformaciones a lo largo de su historia.
La anterior a la que se inició ayer, llevada a cabo hace más de una década, contempló la creación de aceras y la instalación de adoquines en la calzada, que han venido generando muchas quejas. Por este motivo, debido al hundimiento de parte de la calzada, que ya obligó en octubre de 2015 a cerrar durante otro mes este puente, el Consistorio ha decidido sustituirlos por asfalto. Así quedó además aprobado en una consulta ciudadana llevada a cabo el pasado año por el gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) a través del perfil del Ayuntamiento en la red social Facebook.
Las obras en el Puente Viejo de Nerja, que ejecuta la empresa Sardesa, se prolongarán durante un mes y cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, que financia la Diputación. La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), pidió ayer disculpas por las molestias de tráfico y aseguró que la actuación se ha iniciado cuando han contado con todos los permisos técnicos y el visto bueno del ente supramunicipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.