Hallan un nuevo fardo de 30 kilos hachís frente a la playa de El Morche
Las embarcaciones del servicio de limpieza de la Mancomunidad Oriental lo han localizado a 200 metros de la orilla y se lo han entregado a la Guardia Civil
Eugenio Cabezas
Martes, 30 de agosto 2016, 21:34
Los fuertes temporales de levante que han soplado este verano en el litoral malagueño no sólo han provocado quince muertos por ahogamientos e infartos, sino ... que también están sacando a flote decenas de fardos de hachís. Desde que a finales del pasado mes de julio unos bañistas localizaran un paquete con droga en la playa de La Malagueta, del que se apoderaron un buen número de ellos, al menos otra media docena de fardos han sido hallados flotando en distintos puntos del litoral malagueño.
El último se ha interceptado esta tarde de martes, en la playa de El Morche, en Torrox-Costa, siendo avistado por las dos embarcaciones del servicio de limpieza de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía que prestan servicio en Nerja, a través de la empresa Servimar. Ha ocurrido sobre las 19.30 horas. Los patrones de los dos barcos han dado aviso a la Guardia Civil, que se ha trasladado hasta la orilla para intervenirlo. El paquete ha arrojado un peso de unos 40 kilos, aunque en una primera inspección se ha comprobado que era un fardo antiguo, pero tenía la droga intacta.
El coordinador de la empresa Servimar, Manuel Rivas, ha dicho a SUR que nunca cargan a bordo los fardos, dando aviso rápidamente a la Guardia Civil.Ha sido un bañista el que lo ha acercado hasta los agentes desde la embarcación, que lo había sujetado con un cabo a unos 200 metros de la orilla. Es el segundo fardo que localizan estos barcos en la Axarquía, tras uno anterior interceptado en el límite de Lagos con El Morche, a comienzos de este mes de agosto.
A mediados de julio un bañista halló un fardo de 30 kilos en Fuengirola. El pasado día 10 otro bañista localizó un segundo paquete de 36 kilos de resina de hachís en la playa de La Caleta y se lo entregó a la Policía Nacional y tres días después eran localizados otros tres fardos más, uno en Vélez-Málaga y dos más, vacíos, en Rincón de la Victoria. Desde el Instituto Armado y la Policía Nacional recuerdan que apropiarse de uno de estos paquetes con droga es delito, por lo que aconsejan que quien encuentre uno dé aviso rápidamente a estos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión