Identifican al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Torrox
Se trata de un ciudadano alemán de 60 años, al que se acusa de un presunto delito de omisión del deber de socorro
Juan Cano
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:33
Un ciudadano alemán de 60 años ha sido identificado por la Guardia Civil por, presuntamente, darse a la fuga tras atropellar a un ciclista en Torrox. La víctima, un exfuncionario del Ayuntamiento de 65 años, que acababa de jubilarse, sufrió lesiones graves en el accidente.
El suceso ocurrió el pasado día 5, a las 18.00 horas, en la carretera de circunvalación del municipio, entre las rotondas de Barranco Plano y la Dehesa. Fuentes cercanas al caso informaron de que el ciclista cayó por un desnivel de unos 10 metros de altura tras ser arrollado por una furgoneta de color amarillo que, según testigos, conducía un hombre de mediana edad. El vehículo se dio a la fuga tras el atropello.
El ciclista fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía en estado grave, ya que presentaba múltiples fracturas en costillas y extremidades y un traumatismo craneoencefálico, según indicaron entonces fuentes sanitarias.
Varias unidades de la Policía Local de Torrox y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para investigar el accidente. Durante la inspección ocular, los agentes encontraron piezas de la bicicleta a unos 20 metros del sitio en el que se había producido el siniestro.
La investigación, que pasó a manos de la Guardia Civil de Tráfico, contó desde el principio con un testigo presencial de los hechos, identificado en el lugar del siniestro, que colaboró en todo momento con los agentes para esclarecer lo ocurrido y ayudar a la identificación del conductor de la furgoneta.
Las pesquisas de la Benemérita permitieron cercar al sospechoso tras analizar los vestigios encontrados en el lugar del accidente. Según fuentes cercanas al caso, el conductor, un ciudadano alemán residente en Torrox, acabó entregándose la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de Torrox, desde donde se le derivó a las dependencias de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Málaga.
El sospechoso acudió a la Comandancia de la Benemérita acompañado por su abogado. Los investigadores, que ya habían reunido pruebas para identificar el vehículo en el que huyó el autor del atropello, le leyeron los derechos por un presunto delito de omisión del deber de socorro, según las mismas fuentes. El investigado, que al parecer alegó que se había puesto nervioso, fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial. El ciclista, por su parte, se recupera favorablemente de las lesiones sufridas en el siniestro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.