Borrar
Óscar Medida, primera alcalde del PP en el Ayuntamiento de Torrox

Óscar Medida, primera alcalde del PP en el Ayuntamiento de Torrox

Su investidura ha sido posible por ser el candidato de la lista más votada, ya que no ha logrado cerrar acuerdo con ninguna fuerza

Agustín Peláez

Sábado, 13 de junio 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP, Óscar Medina, pasará a la historia por ser el primer alcalde de esta formación política en el municipio de Torrox. Medida ha sido elegido hoy como candidato de la fuerza más votada desde el momento en que ningún grupo ha conseguido cerrar acuerdos para formar gobierno. Todas las fromaciones han votado a sus candidato. Esto significa que deberá gobernar en minoría.

Medina ha sido proclamado alcalde con los seis votos a favor de su formación. Las elecciones del 24M son las primeras municipales que gaa el PP en Torrox.

Aunque ha habido intentos de llegar a acuerdos hasta última hora, Medina no ha conseguido cerrar ningún pacto con Fusión Ciudadana de Independientes (FCis) (dos concejales) y con Torrox Unido (un edil), como era su intención para alcanzar la mayoría absoluta, que está en nueve concejales.

La corporación municipal en Torrox la completan el PSOE con cinco ediles, e IU con tres, y en su discurso de investidura, Medina ha agradecido la predisposición de todos los portavoces para llegar a acuerdos puntuales que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Medina, ha destacado durante su discurso de investidura que asume el reto "con humildad y generosidad", y que se dispone a ser "un alcalde para todos". En este sentido, ha apostado por un gobierno "de consenso y diálogo con el resto de grupos políticos", al tiempo que ha recalcado que, "más allá de los colores políticos, los ciudadanos esperan que rememos juntos, en la misma dirección".

Esto significa que "buscará la cercanía con los vecinos, a través de una conducta íntegra, honesta y transparente".

Por último, Medina ha subrayado que, desde el nuevo equipo de gobierno, "trabajaremos sin descanso para hacer de Torrox, Torrox-Costa y El Morche un pueblo rico y próspero, situándolo en el lugar que se merece en el mapa de la provincia", ha añadido. En esta línea, ha proseguido que "apostaremos por la agricultura y el turismo como principales motores económicos para generar empleo y riqueza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los torroxeños y torroxeñas sin dejarnos a ninguno atrás, desde las mujeres y los jóvenes, hasta nuestros mayores", ha concluido.

El más incisivo durante el,pleno de investidura ha sido el candidato de IU, Antonio Toro, al asegura que su postura en el pleno no debe ser interpretada por el alcalde como un cheque en blanco, entre otras razones porque estamos en las antípodas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios