Una ONG de Vélez-Málaga congela la recaudación de fondos para Camerún por el riesgo de secuestros
El Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) ha explicado hoy en un comunicado que su representante tiene prohibido seguir en la zona y la congregación a la que pertenece le dará un nuevo destino
efe
Lunes, 9 de febrero 2015, 14:30
El Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) de Vélez-Málaga ha congelado la recaudación de fondos para los proyectos de desarrollo que estaba ... llevando a cabo en el extremo norte de Camerún, debido al riesgo de secuestro de cooperantes por el grupo terrorista Boko Haram.
El presidente de Ahimsa, Antonio Ruiz, ha informado hoy en un comunicado de que el representante de la ONG tiene prohibido seguir en la zona y la congregación a la que pertenece le dará un nuevo destino.
Ruiz ha precisado que Ahimsa tiene actualmente fondos suficientes para poder concluir los proyectos iniciados, aunque ha advertido de que la ONG no los empleará hasta que no tenga un lugar para seguir invirtiendo con garantías de seguridad.
Las cuotas, paralizadas
Por ello, ha comunicado que han decidido dejar de cobrar las cuotas a los socios y ha pedido a los simpatizantes que realizan ingresos periódicos anónimos en las cuentas de la ONG que dejen de hacerlo hasta que puedan retomar las iniciativas de apoyo.
Ahimsa lleva varios años realizando proyectos solidarios y de cooperación en las aldeas de Ouzal y Zheleved, situadas en el extremo norte de Camerún.
Allí ha construido un instituto, una granja de aplicación y formación agrícola, pozos y pasarelas sobre arroyos, ha puesto en marcha programas de becas para estudiantes y profesores, y ha ejecutado proyectos para dotar de electricidad la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión