El Taller de la Amistad de Nerja recibe la recaudación de la exposición fotográfica de Guillermo Som

Gema García, Guillermo Som y Antonio Contreras, hoy en la sede de El Taller de la Amistad. /
Gema García, Guillermo Som y Antonio Contreras, hoy en la sede de El Taller de la Amistad.

La asociación que atiende a personas con discapacidad recibe un talón por valor de 1.600 euros por una muestra de imágenes de la localidad en otoño, de las que se han vendido hasta ahora 93 imágenes

EUGENIO CABEZAS

La concejala de Cultura, Gema García, y el fotógrafo Guillermo Som, han entregado hoy al presidente de la asociación Taller de la Amistad, que atiende a personas con discapacidad, Antonio Contreras, un talón por valor de 1.600 euros, que es la cantidad recaudada hasta ahora en la exposición fotográfica que se ha llevado a cabo en la Sala Municipal de calle Cristo en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja.

Esta cantidad es la recaudada por la venta de las fotografías aunque la cifra no es definitiva, ya que todavía tiene más fotos por vender, según ha indicado Guillermo Som, aunque la muestra haya finalizado. García ha indicado que la recaudación por la venta de las fotografías es una muestra de la solidaridad del pueblo de Nerja y del propio Guillermo Som que presentó en el Ayuntamiento el proyecto de la exposición y que no dudamos en apoyarlo, no sólo poniendo a su disposición la sala, sino también económicamente.

Hasta el momento, se han vendido 93 fotografías y Guillermo Som ha manifestado que también va a continuar vendiendo fotografías a través de internet hasta el próximo 15 de noviembre. Lo que recaude a partir de ahora lo entregará en la tradicional cena de Navidad del Taller de la Amistad, además de dos fotografías más que va a donar para que sean subastadas en dicho acto.

Por su parte, Antonio Contreras ha agradecido a Guillermo Som la iniciativa llevada a cabo, así como a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerja, Nuchi Moreno, que fue la que propuso al Taller de la Amistad como asociación destinataria de la recaudación de la exposición. Asimismo ha indicado que, aprovechando la exposición, también se puso en el local un expositor para la venta de los productos que realiza el Taller de la Amistad.