«Votar al PP es un pecado tan grave como el aborto», dice el cura de Nerja en su Facebook
Andrés Pérez arremete en la red social contra Rajoy por retirar la ley, unas líneas que suprimió ayer tras ser preguntado si se reafirmaba en lo publicado
Eugenio Cabezas
Viernes, 26 de septiembre 2014, 01:53
"Votar al PP es un pecado tan grave como el aborto". Así terminaba el texto que hasta ayer en torno a las 19.30 ... horas tenía colgado en su muro de Facebook el cura de la iglesia de El Salvador de Nerja, el malagueño Andrés Pérez. A esa hora recibió la llamada de este periódico para preguntarle sobre si se reafirmaba en lo publicado en la tarde del pasado martes, pocas horas después de que el presidente Mariano Rajoy anunciase que retiraba la reforma de la polémica ley del aborto.
«No tengo nada que decir. Hay noticias mucho más importantes», añadió a SUR mientras borraba de su muro el texto en el que podía leerse: «Esto es lo que nos ha hecho el pelele de presidente que tenemos a todos los que esperábamos la nueva ley del aborto que prometió. Este señor, que es un maricomplejines que diría otro con razón, no tiene vergüenza».
El escrito, con una veintena de línes, generó cierto debate con algunos de los amigos del párroco, que llegó a Nerja hace una década procedente de una parroquia de Benamargosa. Pérez es un asiduo de las redes sociales y un un gran aficionado al uso de internet, pues no en vano emplea su tablet para dar las misas, desde el que controla la magafonía y la docena de pantallas de televisión que tiene instaladas en el templo nerjeño desde hace un par de años.
En su argumentación, el sacerdote arremete no sólo contra Rajoy sino también contra los ex presidentes Aznar y Zapatero, aunque sin nombrarlos. «Porque esta crisis empezó con el España va bien del tío del bigote, que nadie se engañe», decía el texto, en el que también acusaba a Rajoy de «no hacer nada contra aquellos que quieren romper la unidad de España, contra los de su partido y de la oposición que han robado a las arcas públicas, ni contra los sindicatos que han falseado, mentido y robado».
El pasado 11 de marzo, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados de Madrid, Pérez escribió un texto en su muro de Facebook en el que pedía «reabrir la investigación para localizar a los autores intelectuales de la matanza». Tras recibir una llamada de SUR también lo borró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión