
Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 22 trenes harán parada en la nueva estación Antequera Alta Velocidad (Antequera Ciudad) a partir del próximo 25 de enero. Se trata de ocho Avant Granada-Sevilla, seis Avant Granada-Málaga, seis AVE Granada-Madrid y dos AVE Granada-Barcelona. Esto permitirá la comunicación desde el casco urbano de la ciudad del Torcal hasta Málaga capital, Granada, Sevilla, Loja y Puente Genil, así como con Madrid, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona y Barcelona, entre otros destinos.
Según ha anunciado Renfe, la nueva estación de Antequera AV contará con la parada de 14 trenes Avant diarios, ocho de la relación Granada-Sevilla y seis de Granada-Málaga, que dará también comunicación diaria con las de Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.
Noticia Relacionada
Los Avant Granada-Sevilla continuarán parando como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporarán por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera a partir del próximo 25 de enero.
La estación de Antequera AV también contará desde el 25 de enero con la parada de seis trenes AVE diarios de la relación Granada-Madrid y dos entre Granada y Barcelona. Además de incorporar la nueva parada de Antequera AV, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera Santa Ana. Los dos servicios diarios AVE Granada-Barcelona, sin embargo, incorporarán también la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Antequera Santa Ana, donde dejarán de estacionar desde el miércoles 25 de enero.
La nueva estación de Antequera AV estará de Madrid a 2 horas y 35 minutos y de Barcelona a 6 horas y 10 minutos, en el mejor tiempo de viaje.
Con motivo de la entrada en servicio de la nueva estación, Renfe ajustará levemente los horarios de todas las circulaciones de alta velocidad que incorporan la parada de Antequera AV, modificando en menos de cinco minutos, sus horarios de llegada o salida desde Granada, así como la hora de paso por la Loja.
Los clientes de los trenes Avant, incluida ahora la parada en Antequera AV, pueden beneficiarse de la medida de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50% a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10- 45) para viajar hasta el 30 de abril.
Los viajeros pueden consultar todos los horarios comprar los billetes y consultar toda la información del servicio en los canales habituales: www.renfe.com, App oficial de Renfe, teléfono 912 320 320, taquillas y agencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.