La seguridad del tribunal de los ERE: «Palmaria ilegalidad»
La sentencia repite este término en varias ocasiones para referirse a la actitud de los condenados
La sentencia de los ERE -con alguna excepción- se ajusta bastante tanto al discurso de la Fiscalía como a las peticiones de penas. La dureza ... de dicha sentencia se visualiza en estas penas elevadas, pero también hay otros elementos llamativos en los 1.700 folios que evidencian este discurso.
Uno de ellos es el uso del adjetivo 'palmario' que el tribunal utiliza en diversas ocasiones. Sin embargo, su forma más llamativa es cuando lo utiliza para definir la actitud de los condenados. Con algún matiz, este es el texto que aparece referido a implicados como José Antonio Griñán y Carmen Martínez Aguayo, entre otros: «El acusado era plenamente consciente de la palmaria ilegalidad de los actos en los que participó, relatados en los hechos probados. Disponiendo, y permitiendo que el Director General de Trabajo dispusiera, de los fondos vinculados al programa 31-L con fines ajenos al fin público al que estaban destinados».
Además el mismo adjetivo aparece en otras ocasiones. «Consta de una manera indiscutida y palmaria, reconocida por los propios peritos de auxilio judicial, que todas las modificaciones presupuestarias objeto de este enjuiciamiento, fueron informadas favorablemente por la Intervención General«, afirma el tribunal sobre la misma cuestión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión