El PSOE-A califica de «flojo» el discurso de Moreno y le reprocha su «actitud rencorosa»

Mario Jiménez, a su llegada hoy al Parlamento andaluz./EP
Mario Jiménez, a su llegada hoy al Parlamento andaluz. / EP

El portavoz parlamentario, Mario Jiménez, lamenta «la carencia de ideas» y dice que la intervención es «un batiburrillo» para contentar a Ciudadanos y Vox

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

De «flojo» e impregnado de una «actitud rencorosa». Así ha calificado el PSOE-A, por boca de su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, el discurso de investidura pronunciado esta mañana en la Cámara por el aspirante del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Jiménez, en declaraciones a los periodistas a la conclusión de la sesión, ha sostenido que el discurso ha sido «flojo» porque el candidato popular tiene «confundido los papeles» y en lugar de estar orientado hacia el futuro «ha estado orientado hacia el pasado». «Da la sensación de que el señor Moreno Bonilla tiene una actitud rencorosa hacia el pasado y es incapaz de construir en positivo cara al futuro», ha afirmado.

El dirigente socialista ha lamentado «la carencia de ideas» en el discurso de Moreno y ha añadido que su intervención no ha ido más allá «de las exigencias radicales de sus socios de extrema derecha» en relación a asuntos como alterar algunos servicios públicos, poner en manos privadas los planes de empleo o favorecer la educación concertada y diferenciada.

«Hay una ausencia absoluta de proyecto para Andalucía. Su discurso es un batiburrillo con el que Moreno ha buscado contentar as sus socios (en alusión a Ciudadanos y Vox)», ha asegurado.

Mario Jiménez ha acusado a Juanma Moreno de «mentir» a los andaluces por decir en campaña que iba a crear 600.000 empleos en esta legislatura y no hacer mención a esta promesa en su discurso. «Es preocupante que haya renunciado a su gran compromiso. Da idea de que no sabe lo que va a hacer», ha dicho.

Jiménez ha reprochado a Moreno que al hacer referencia a las víctimas del terrorismo en Andalucía sólo haya mencionado a las de su partido; ha calificado de «lamentable» que no haya hecho referencia a las víctimas de la violencia de género; y ha criticado que no haya hecho alusión al 28-F ni en su lenguaje haya utilizado la expresión 'las andaluzas'. «Nos preocupa lo que esto pueda significar en términos de involución y retroceso en los derechos civiles y en el autogobierno. El PSOE-A va a estar muy vigilante», ha remarcado.