«Pónganse la mascarilla: en la mano no protege y en la garganta tampoco»
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha insistido en la prevención para evitar la enfermedad y un nuevo brote en Andalucía
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha expresado sus dudas sobre que el calor vaya a amortiguar los contagios del coronavirus y ha ... insistido en la prevención con el uso de mascarillas para evitar la enfermedad. «El calor no está demostrado que sea un motivo para relajarnos», enfatizó el consejero, quien recordó que países de altas temperaturas como Irán y otros del Golfo pérsico han tenido y siguen teniendo alta incidencia del coronavirus pese a sus altas temperaturas.
Aguirre mostró de forma didáctica en la rueda de prensa tras el comité del gabinete de crisis cómo hay que ponerse la mascarilla para evitar contagios. Ha mostrado su preocupación cuando en la calle observa a la gente llevar la mascarilla en el codo o en el cuello. «La mascarilla en la mano no protege y en la garganta tampoco», ha aseverado. «Por favor, pónganse la mascarilla», ha insistido con una puesta durante toda su intervención.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión