El nuevo periodo parlamentario empieza con bronca
La comparecencia del consejero de Industria, en la que sólo podrá intervenir el PP, desencadena una nueva acusación de favoritismo contra Jesús Aguirre
El nuevo periodo parlamentario, tras el habitual receso de enero, ha comenzado tal y como terminó el del año pasdo: con bronca entre los grupos ... y acusaciones de la oposición contra el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, a quien reprochan actuar con parcialidad.
La Junta de Portavoces se reunía este miércoles para aprobar el orden del día del pleno de la semana próxima, el primero del año, y la polémica surgió por la comparecencia del consejero de Industria y Energía, Jorge Paradela, solicitada por el Grupo Popular, para que explicar la recientemente suscrita Alianza Andaluza del Biogás.
El reglamento de la Cámara prevé que cuando la comparecencia es solicitada por el Gobierno o por dos grupos o más, todos los grupos pueden interpelar al consejero, pero si lo hace un solo grupo, sólo lo hace el solicitante. En esta caso, además del PP también el Gobierno había pedido la comparecencia de Paradela, y Aguirre decidió que ambas solicitudes se agruparan. El portavoz del PP, Toni Martín, reclamó que prevaleciera la solicitud de su grupo para que sólo interviniera éste, a lo que el presidente de la Cámara accedió provocando la reacción airada del resto de los grupos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión