Muere abatido por la Policía en Linares tras disparar a los viandantes
El agresor hirió a un hombre que está hospitalizado con carácter leve mientras se mantiene abierta la investigación
Un hombre murió ayer en la ciudad jiennense de Linares tras ser abatido a tiros por la Policía Nacional en su intervención para reducirlo después ... de ir disparando a los viandantes de manera indiscriminada, dejando herido a un hombre.
Según la Policía Nacional, la intervención se activó tras una llamada que alertaba a la Policía Local de unos disparos en un descampado situado en las proximidades de la barriada de La Paz de Linares.
Los agentes de la Policía Local y Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar y detectaron la presencia de un hombre que portaba un arma larga y que estaba efectuando detonaciones contra los viandantes en dicha zona.
Los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de alto riesgo y pusieron en marcha las medidas oportunas para controlar la situación e intentar sin éxito que depusiera su actitud.
Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios desplazados al lugar, falleció poco después.
Como consecuencia de los disparos efectuados por el agresor con su arma, un joven resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Linares, donde permanece ingresado en observación con pronóstico leve. Fuentes sanitarias indicaron que presenta herida en la nariz por el disparo y está a la espera de su recuperación para recibir el alta médica.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, informó ayer de que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos siguiendo el protocolo de gestión en casos de delitos violentos con resultado de muerte.
Manuel Fernández aseguró al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad han seguido en todo momento todos los protocolos previstos para actuar en este tipo de casos.
El subdelegado señaló que el lugar, a las afueras de la barriada de La Paz, se trata de una zona «que utiliza la gente para andar o para correr durante las diferentes horas del día».
«Al parecer había una persona que estaba disparando indiscriminadamente con un arma larga y que, de hecho, había provocado heridas a uno de los viandantes», relató el subdelegado.
Una vez en el lugar, los agentes «iniciaron y activaron el protocolo para este tipo de situaciones, empezando por ordenar a la persona que estaba disparando que cesara de su actitud, pero aquello tuvo poco éxito o ninguno porque continuaba en su actitud, por lo que finalmente tuvo que intervenir la policía para reducir a la persona agresora con el resultado ya conocido».
Manuel Fernández explicó que el fallecido se encuentra en dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y a partir del momento en que se desarrolle el informe correspondiente, tanto para el juzgado como para la policía, se tendrán más datos».
El subdelegado precisó que las investigaciones policiales están en marcha y sin finalizar, y por ello eludió pronunciarse sobre la identidad del fallecido o sobre si tenía antecedentes, así como el tipo de arma larga utilizada en el tiroteo.
Según algunos vecinos de la barriada donde se registraron los hechos, el agresor era una persona con un carácter problemático que no tenía buenas relaciones con el vecindario y no era la primera vez que exhibía un arma en la vía pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.