Juanma Moreno insta al PP-A a lograr una «gran mayoría social» que le permita gobernar en solitario
El presidente andaluz aspira a no tener que recurrir a «acuerdos innecesarios» en referencia a Vox y pide trabajar por una mayoría que «quiera consolidar el cambio en Andalucía»
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, instó a su partido a trabajar para intentar conseguir una «gran mayoría ... social» en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio que le permita de esta manera poder conformar un Gobierno en solitario sin depender de «acuerdos innecesarios» con otras fuerzas políticas.
Moreno animó a los miembros del PP andaluz a ayudar para lograr esa mayoría social de «equilibrio, ponderación y sensatez que permita un gobierno sólido, estable y fuerte» que no necesite de ningún apoyo externo, en referencia a Vox.
El líder de los populares andaluces compareció en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del partido bajo el lema 'Andalucía avanza' para explicar el anticipo electoral, una decisisón que calificó de «compleja y difícil y que ha estado guiada por el interés general de Andalucía».
Además, mostró su esperanza en alcanzar esa mayoría suficiente para abogar así por «un gran acuerdo, el mejor, que es el acuerdo con los andaluces» y poder gobernar sin ningún socio en San Telmo.
Moreno pidió a todos los miembros del partido realizar «un esfuerzo» para concitar en torno al PP a una mayoría de andaluces que aspiren a «consolidar el cambio que se está produciendo en Andalucía con un »gobierno que les escuche y le respete, lejos de la confrontación permanente«, subrayó.
Moreno insistió en el argumento de la necesidad de contar con un presupuesto en la «difícil situación actual» para decidir el adelanto electoral, y reprochó a Vox y PSOE-A su irresponsabilidad por bloquear las cuentas para este año que hubiera permitido agotar la legislatura y hacer frente a las turbulencias económicas actuales.
Asimismo, puso de relieve que el 19 de junio se elegirá entre «seguir avanzando, mejorando y progresando o volver a la casilla de salida y a las políticas socialistas de la incapacidad, la falta de gestión y de las irregularidades».
El presidente andaluz mostró su confianza plena en Andalucía y en su potencial y aseguró que en esta legislatura «se ha limpiado la imagen de Andalucía, conocida por los casos de corrupción como los ERE y la Faffe, para hacer de Andalucía una comunidad líder» en muchos parámetros como inversión, autónomos y exportaciones, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión