Borrar
Bendodo durante su participación en la mesa de presidentes provinciales. sur
Bendodo destaca que Andalucía ha dejado atrás «la mediocridad» para sacar el máximo potencial a cada provincia
16º. Congreso del PP andaluz

Bendodo destaca que Andalucía ha dejado atrás «la mediocridad» para sacar el máximo potencial a cada provincia

El presidente de los populares de Málaga interviene en el congreso del PP-A junto a sus homólogos de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla para ensalzar «la transformación» que ha supuesto la gestión de Juanma Moreno en la Junta

Antonio M. Romero y Héctor Barbotta

Enviado especial a Granada | Sevilla

Sábado, 20 de noviembre 2021, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del 16º. Congreso del PP andaluz que se celebra en Granada ha comenzado este sábado con una mesa moderada por la secretaria general del partido, Loles López, donde han participado los presidentes provinciales de la región. Un encuentro donde el líder de los populares malagueños, Elías Bendodo ha afirmado que la comunidad ha dejado atrás «la mediocridad» en la que estaba sumida Andalucía bajo los mandatos socialistas para dar un paso adelante con el gobierno de Juanma Moreno para sacar el máximo potencial de las ocho provincias.

«Hemos pasado de la mediocridad basada en que nada avance para que nadie sobresalga, a la fortaleza de propiciar que todos los territorios destaquen y sean capaces de lograr su mejor versión. Y que nos ha hecho más competitivos sin necesidad de confrontar. El Gobierno andaluz del cambio no hace distinción por provincias o ciudades, desde el convencimiento de que hasta que no avanzáramos todos los territorios a la vez, no conseguiríamos una Andalucía líder», ha subrayado Bendodo.

Una línea argumental en la que han insistido sus homólogos Javier Aureliano García (Almería), Bruno García de León (Cádiz), Adolfo Molina (Córdoba), Francisco Rodríguez (Granada), Manuel Andrés González (Huelva), Erik Domínguez (Jaén) y Virginia Pérez (Sevilla), quienes en sus intervenciones han coincidido en ensalzar y poner en valor la gestión de Moreno al frente de la Junta que ha supuesto «una transformación» para sus provincias. «Ahora nos sentimos representados por el gobierno andaluz», han remarcado.

Noticia Relacionada

En este sentido y en clave malagueña, Elías Bendodo ha subrayado que el gobierno de la Junta «ha potenciado las cualidades de nuestra provincia: el boom tecnológico, el revulsivo cultural y la revolución verde. Y se han atendido déficits estructurales históricos».

Así, Bendodo ha enumerado proyectos que se han desbloqueado e impulsado como el nuevo hospital de la capital, la ampliación del Costa del Sol, el metro o el puerto seco de Antequera.

El presidente de los populares malagueños ha concluido destacando «la capacidad del nuevo Gobierno andaluz para atender las demandas históricas que sufrían todas las provincias, cada una en una faceta distinta, favoreciendo su desarrollo sin rivalidades, sin afrentas y sin incurrir en comparaciones o agravios entre territorios«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios