Borrar
Coronavirus : La Junta anuncia una reunión del comité de expertos esta semana ante el aumento de la incidencia en Andalucía
Coronavirus

La Junta anuncia una reunión del comité de expertos esta semana ante el aumento de la incidencia en Andalucía

Juanma Moreno: «La nueva cepa supone que los planes para Navidad pueden verse afectados»

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de noviembre 2021, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que esta semana se reunirá de nuevo el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, - más conocido como comité de expertos-, para analizar los últimos datos de la pandemia del coronavirus.

El mandatario andaluz, en una entrevista en Canal Sur, ha asegurado que vive «angustiado» desde que llegó la pandemia del Covid-19 y ha reconocido que la nueva cepa, -Ómicron-, «supone que los planes para Navidad pueden verse afectados». Moreno ha insistido no obstante en que el Gobierno andaluz está muy atento a la evolución de la nueva variante.

Andalucía registra este martes 30 de noviembre un total de 915 contagios de coronavirus en 24 horas, más que los del lunes (883) y que los del martes pasado (425), y contabiliza dos nuevos fallecidos, frente al de ayer (uno) y los mismos que el martes pasado. Así lo detallan los datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que precisan que la incidencia en 14 días aumenta 5,6 puntos en 24 horas y se encuentra en 105,1 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 73,3 del mismo día de la semana pasada. Es el dato más alto desde el 13 de septiembre (102,2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios