La Junta advierte del grave perjuicio del caos ferroviario para el turismo en Andalucía
La CEA expresa su preocupación por el daño reputacional al ponerse en tela de juicio la calidad del destino Andalucía
El Gobierno andaluz advirtió del grave perjuicio ocasionado por el caos ferroviario de los últimos día para el turismo en Andalucía, según puso de relieve ... ayer el presidente, Juanma Moreno. El presidente afirmó que los empresarios le están trasladado la cancelación de reservas en la Comunidad en plena temporada de verano, «como consecuencia de la incertidumbre que está generando uno de los medios más usados de entrada a Andalucía como es el ferrocarril», precisó.
Moreno criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por su silencio y «cero explicaciones» ante una situación que calificó de «bochornosa», lamentando el sufrimiento de ciudadanos españoles y extranjeros que han llegado a la Comunidad, por ejemplo para la Conferencia de la ONU que se celebra en Sevilla. «Horas y horas encerrado en un tren, altísimas temperaturas, sin ningún tipo de información y sin ningún tipo de avituallamiento, ni siquiera de agua», comentó el presidente andaluz sobre la situación vivida los últimos días.
Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, también alertó de las consecuencias en el turismo «en esta época de temporada alta como es el verano con cambios de destino porque el tren no funciona».
Además, criticó la «inoperancia del Gobierno, que está desmantelando poco a poco la red de ferrocarriles, especialmente en Andalucía, lo que está ocasionando un daño reputacional y económico a la comunidad y a su imagen». Según Carolina España, «esto demuestra la inoperancia de un Gobierno que no funciona y que se ha cargado hasta el AVE, ya está bien de maltrato a Andalucía».
Por su parte, La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) también puso de manifiesto ayer su «máxima preocupación» por este caos ferroviario que sufre Andalucía, ya que «se pone en tela de juicio la calidad del destino Andalucía» y se provoca un daño reputacional.
La patronal andaluz pidió a la administración estatal y a las empresas públicas responsables que «refuercen la atención directa a los afectados para el daño reputacional sobre este destino».
Los empresarios andaluces lamentaron que «estos problemas se vienen sucediendo reiteradamente y de forma especialmente grave y con mayor incidencia, además de concentrarse en el inicio de la campaña turística de verano, lo que genera una situación de malestar directo a los turistas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión