La jueza de Pozoblanco impone orden de alejamiento a La Manada por los abusos a una joven de la localidad

SUR CÓRDOBA.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), que investiga a cuatro de los cinco varones del grupo de WhatsApp de La Manada por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años, ha dictado un auto en el que impone a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

La juez ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Navarra los haya dejado en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, tras ser condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a otra joven en los Sanfermines de 2016.

A cuatro de ellos se les investiga también por los supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en mayo de 2016, meses antes de que cometieran en Pamplona los abusos por los que han sido condenados.

Como se recordará, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó el caso de los Sanfermines, vio indicios de que los mismos supuestamente abusaron sexualmente en mayo de 2016 de la joven de 21 años, tras conocerla en la feria de Torrecampo y desplazarse a Pozoblanco. Los delincuentes sexuales grabaron los supuestos abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un 'chat' en el que se refieren a la joven como «la bella durmiente». El juez sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

Los cuatro jóvenes investigados se acogieron a su derecho a no declarar cuando fueron interrogados por videoconferencia estando en la cárcel. Las defensas ya advirtieron de que «el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización», por lo que entienden que «se ha vulnerado un derecho fundamental». Mientras, la denunciante, la joven de 21 años, ya ha declarado en tres ocasiones y a tal efecto los abogados de la Manada dicen que tuvo «contradicciones».

 

Fotos

Vídeos