Juanma Moreno nombra al consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández Pacheco, como nuevo portavoz del Gobierno
El nombramiento ha sido por decreto del presidente y se ha dado a conocer este martes
Dos meses después de tomar posesión como presidente de la Junta, Juanma Moreno ha completado uno de los casilleros clave que le restaban por llenar ... en su organigrama de gobierno. Ha nombrado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, como portavoz de su Ejecutivo.
Con 39 años, Fernández-Pacheco es el miembro más joven del Gobierno andaluz y ya había sido designado por Juanma Moreno en el último congreso de la formación portavoz de PP de Andalucía, responsabilidad con la que no continuará.
La designación del consejero, que hasta su entrada en el Gobierno andaluz fue alcalde de Almería, supone un cambio en el modelo utilizado hasta ahora en la portavocía de la Junta.
En la anterior legislatura, esa función era ejercida por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en cuyo departamento se concentraban todas las competencias relacionadas con la comunicación.
En el nuevo organigrama, la portavocía permaneció en la Consejería de Presidencia,n ahora encabezada por Antonio Sanz, quien desde la constitución del nuevo gobierno ejerció esa función de manera provisional.
Ahora, la Portavocía pasa a la Consejería de Sostenibilidad, aunque el resto de los departamentos relacionados con la comunicación permanecen en Presidencia.
Sanz señaló ayer que él sabía que no iba a ser el portavoz del Gobierno porque su tarea principal como consejero de la Presidencia es la coordinación política del mismo. «He intentado cumplir sabiendo que no iba a ser portavoz», explicó ayer el consejero, que apuntó que ha sido el presidente de la Junta quien ha administrado los tiempos hasta decidir concretar el nombramiento de Fernández-Pacheco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión