Borrar
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucia. sur
Juan Marín asegura que no habrá pin parental en Andalucía

Juan Marín asegura que no habrá pin parental en Andalucía

El vicepresidente de la Junta advierte de que la implantación del veto a actividades educativas no figura en ningún acuerdo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de marzo 2021, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado que el pin parental que reclama Vox no se implantará en la comunidad autónoma. Marín afirmó que la implantación del veto familiar a actividades educativas extracurriculares no figura en ningún acuerdo, y que lo único que se pactó con la formación de Abascal es que haya transparencia y la máxima información a padres y madres. «Eso es lo que se firmó y lo que se va a cumplir», señaló

En declaraciones al programa 'La mañana de Andalucía', de Canal Sur Radio, Marín aseguró que la Junta de Andalucía está cumpliendo con todos los compromisos de legislatura y para la aprobación de los presupuestos adquiridos en su momento. «Si a partir de ahí Alejandro Hernández (portavoz de Vox) quiere llevar el pin parental a una línea roja para desestabilizar Andalucía y la izquierda, en este caso la señora Díaz, pueda tener opciones de volver a gobernar, que lo explique él», afirmó.

El coordinador de Ciudadanos destacó que su partido no pone sobre la mesa «ninguna distorsión que para los ciudadanos puede ser pensar que la estabilidad se puede terminar por un posicionamiento ideológico» y afirmó que le extrañó la advertencia, en su opinión «teatralizada», lanzada por Vox de que no volvería a apoyar en una votación a los partyidos que sustentan al Gobierno andaluz.

En su opinión, se trató de una posición forzada por la visita a Andalucía el pasado fin de semana, de la diputada Macarena Olona, que adelantó que Vox va a gobernar en la comunidad autónoma en la próxima legislatura. «Ha vendido la piel antes de cazarlo», afirmó.

Por otra parte, el también consejero de turismo descartó cualquier relajación en las medidas sanitarias de cara a la Semana Santa que no sea recomendada por el comité de expertos que asesora a la Junta y mostró su confianza en la repercusión que sobre el turismo tendrá la implantación del pasaporte sanitario a nivel europeo. «Es una magnífica noticia, hace un año que lo venimos reclamando», afirmó.

En su opinión, es importante establecer corredores verdes, ya que se trata de una fórmula que permite reactivar la movilidad. «Ojalá la tuviéramos ya en marcha, no era tan difícil», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios