Borrar
Antonio Garamendi y Javier González de Lara, en la sede de la CEA. sur
Javier González de Lara, elegido por aclamación para un tercer mandato en la CEA

Javier González de Lara, elegido por aclamación para un tercer mandato en la CEA

El empresario malagueño seguirá al frente de la patronal andaluza hasta 2026

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de marzo 2022, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, seguirá cuatro años más. El empresario malagueño, que es también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vicepresidente de la CEOE, ha sido proclamado por aclamación de la asamblea general de la CEA tras presentar una candidatura avalada por 265 de los 365 representantes con derecho a voto de la organización.

El presidente de la patronal andaluza subrayó la unidad exhibida por todos los sectores empresariales, advirtió tras ser proclamado que le toca seguir al frente de los empresarios andaluces en un tiempo difícil y muy complejo de interpretar. «Llevamos dos años gestionando la incertidumbre, y ahora estamos en otra encrucijada por esa invasión atroz de Ucrania», lamentó.

Señaló como retos fundamentales la recuperación de las empresas, más allá de la reactivación actual y luchar contra el desempleo juvenil y el paro de larga duración.

Para González de Lara, la llegada efectiva de las ayudas europeas a las empresas, la aprobación de una Ley de Participación Institucional de Andalucía y el desarrollo de los avances normativos hacia una simplificación administrativa que favorezca la inversión serán claves en el desempeño de la patronal en el corto y medio plazo.

También aseguró que seguirá apostando por diálogo social, la lealtad institucional «y transformar Andalucía para convertirla en una tierra más productiva».

González de Lara, que es presidente de la CEA desde 2014, encabezó una lista en la que está secundado como vicepresidentes por Javier Sánchez, de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC); Antonio Díaz Córdoba, de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO; José Cano García, de la Asociación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) y Antonio Díaz Córdoba, de la Asociación de Jóvenes Agricultoras (ASAJA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios