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J. L. P.
sevilla.
Miércoles, 12 de marzo 2025, 01:00
La Junta de Andalucía implantará dos nuevas aplicaciones corporativas que van a permitir mejorar el trabajo del personal de la Administración autonómica y el servicio que se presta al ciudadano al acortar tiempos en los trámites administrativos.
Estas nuevas aplicaciones fueron presentadas ayer en Granada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que destacó que con estas herramientas se consigue un considerable ahorro de tiempo con una reducción media de un 75 por ciento en la tramitación de las convocatorias de ayudas.
Se trata, por un lado, del nuevo tramitador de expedientes corporativo de la Junta de Andalucía (TEJA), un instrumento que une simplificación administrativa y digitalización.
La otra aplicación, denominada Planta, consiste en una herramienta colaborativa para la gestión de proyectos y tareas que va a ayudar a mejorar la organización del trabajo, la planificación, el seguimiento y la gestión de tareas, promoviendo la colaboración, la transparencia y una mayor eficiencia del empleado público andaluz.
Antonio Sanz señaló que los efectos de estos nuevos instrumentos tecnológicos «serán inmediatos y si ahora para poner en marcha, por ejemplo, la convocatoria de una ayuda necesitamos seis meses de media para contar con el tramitador digital, con TEJA estará listo en un mes».
Según el consejero, ««Estos dos sistemas nos van a permitir tener un retorno de inversión más rápido y un aumento en la productividad del personal empleado público de la Administración andaluza, que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía y las empresas andaluzas».
Por último, puso en valor la apuesta de la Junta por la digitalización «ya que estamos haciendo transformaciones que no sólo moderniza la administración pública, sino que también impulsa la innovación, mejora la competitividad de nuestro tejido productivo y adapta a comunidad a los nuevos tiempos digitales».
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