El fiscal anticorrupcion, Fernando Soto, mantuvo en la sesión final del juicio por las irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ... los cargo contra su exdirector, Fernando Villén, al que acusa de gastar indebidamente dinero público de esta insitución en prostíbulos y no haberlo devuelto.
Además, el fiscal acusa a la directora financiera de esta extinta fundación, Ana Valls, de cooperadora en estos hechos, por lo que pide para ella y Villén penas cárcel por lo presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental.
En concreto, la Fiscalía pide seis años de cárcel, seis años de inhabilitación especial y una multa de 7.200 euros para Fernando Villén, mientras que para Ana Valls solicita cuatro años de cárcel, cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 6.000 euros.
El exdirector d la Faffe pidió perdón a la ciudadanía, a sus compañeros de la antigua fundación y a la Junta de Andalucía por haber gastado «indebidamente» los fondos públicos con tarjetas de crédito en clubes de alterne, mostrando así su arrepentimiento por aquellas actuaciones.
Fernando Villén negó tajantemente cualquier «menoscabo o quebranto» al erario público porque sostuvo en la vista oral que siempre repuso a la Faffe todo el dinero cargado en próstíbulos y resaltó que nunca se he llevado ni un solo euro de la fundación.
Por su parte, la exdirectora financiera de esta fundación se declaró inocente y afirmó que rechazó que realizara «manipulación contable» alguna para encubrir los gastos de Villén con la tarjeta de la Faffe. El juicio ha finalizado y se espera a partir de ahora la deliberación del jurado para dictar sentencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.