Más de 126.000 firmas exigen cuidados paliativos de urgencia
Familias de niños que necesitan cuidados paliativos entregaron ayer en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz, más de 126.000 ... firmas para exigir a la Junta que este servicio funcione las 24 horas del día.
Los familiares piden que se establezca un apoyo domiciliario urgente y permanente para los niños que se encuentran en esta situación, ya que actualmente este servicio está funcionando de lunes a viernes de 8 a 15.00 horas, mientras que el resto del tiempo son los familiares los que asumen el control médico.
Andalucía cuenta actualmente con ocho Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos, una en cada provincia, ubicadas en sus hospitales de referencia. La consejera de Salud, Rocío Hernández, aseguró ayer que se está trabajando para dar una respuesta pero admitió que «faltan pediatras en Atención Primaria, en hospitalaria y también en cuidados paliativos pediátricos y estamos haciendo todo lo posible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión