Borrar
Imagend e archivo de un exámen del SAS.
El SAS convoca oposiciones para cubrir las plazas de pinche y telefonista

El SAS convoca oposiciones para cubrir las plazas de pinche y telefonista

El BOJA ha publicado la citación en la que se incluyen casi un millar de puestos en ambas categorías

efe

SEVILLA

Martes, 3 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la primera convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2017, que cuenta con 3.553 plazas, de las que 2.555 serán para turno libre y las 998 restantes por promoción interna, y corresponden a 58 categorías. El SAS informó ayer en un comunicado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la citación, donde se han incluido las bases de las categorías de pinche, para las que se han ofertado 899 plazas, y de telefonistas (56 plazas). El plazo de presentación de solicitudes para las dos categorías publicadas (pinche y telefonista) será de 15 días hábiles, desde el 4 al 24 de julio de 2018. La tasa de examen será de 12,43 euros. No obstante, el pago telemático requerirá de una bonificación de tres euros más. Las personas que acrediten su condición de discapacidad en un grado igual o superior al 33 % no tendrán que pagar, según la nota. El 10 % del total los puestos se reserva a personas con alguna discapacidad.

Las bases de convocatoria para las dos categorías han establecido que para la selección habrá una fase de oposición y una de concurso de méritos. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y habrá un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y accesible en la web del SAS, y un cuestionario práctico de preguntas tipo test, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

La aprobación de la fase de oposición, para la que se pueden obtener 100 puntos, requiere alcanzar al menos el 60 % de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por los opositores tras la suma de los resultados de los cuestionarios (teórico y público), para acceso libre y el 50 % para promoción interna. El valor mínimo que deberá alcanzarse no podrá ser inferior al 40 % de los 100 puntos. La fase de concurso, a la que podrán acceder quienes hayan aprobado la primera fase, consistirá en la valoración de los méritos que acrediten los aspirantes y los puntos obtenidos se sumarán a los de la fase de oposición.

El tribunal calificador de cada categoría o especialidad y la comisión de selección convocado para el caso del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias valoraran cada fase y determinarán la puntuación total en diversas sesiones.

Los demandantes de las plazas deberán cumplir los requisitos indicados en las bases durante todo el proceso selectivo hasta la toma de la plaza y deberán poseer el título o estar en condición de obtenerlo tras finalizar la formación exigida dentro de plazo de presentación de solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios