Borrar
ARCHIVO
Andalucía registra 27 casos activos de viruela del mono, con 54 más en investigación

Andalucía registra 27 casos activos de viruela del mono, con 54 más en investigación

La comunidad llega a las 1.780 personas vacunadas

EP

Viernes, 7 de octubre 2022, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 27, lo que significa cinco menos que este pasado martes (32), y cuenta con otros 54 casos más en investigación. Además, suma ya 1.780 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que ha vuelto a ser la provincia de Sevilla la que registra más casos, con un total de nueve, seguida de Málaga con seis; cinco en Cádiz; tres en Granada, dos en Huelva y uno en Córdoba y Almería. Por su parte, Jaén no tiene ningún caso activo.

Además, hay 54 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 843 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, se han puesto 1.780 vacunas -de las 2.102 recibidas- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo -a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo-, pero no a pacientes infectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios