Carmen Crespo (PP): «Ha sido un discurso ambicioso e ilusionante»

Carmen Crespo, en el centro, aplaude la intervención de Juanma Moreno./Reuters
Carmen Crespo, en el centro, aplaude la intervención de Juanma Moreno. / Reuters

La portavoz parlamentaria popular destaca la llamada al consenso de Juanma en un día histórico

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

«Ha sido un discurso ambicioso e ilusionante». Así ha destacado la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, la intervención de su jefe de filas, Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía en el debate de su investidura como presidente de la Junta.

En declaraciones a la prensa, Crespo ha destacado que el de hoy es un día histórico en el que «empieza el cambio político» en Andalucía y ha destacado la llamada al consenso y el talante de Moreno en su intervención donde, a su juicio, ha sido «elegante como nadie».

Una actitud que ha contrapuesto a la de «quienes están instigando a manifestaciones utilizando un tema tan sensible como la violencia de género», en alusión a que el PSOE ha fletado autobuses desde las distintas provincias para acudir a la manifestación feminista ante el Parlamento.

«Hay dos formas: un gobierno en funciones que no acepta su salida y no ha sabido leer las urnas y un candidato que ha desgranado cada una de las propuestas hablando de consenso y confianza», ha subrayado Crespo, quien ha puesto en valor que Moreno haya sabido reconocer la labor desarrollada por el PSOE en el gobierno andaluza.

La dirigente popular ha afirmado que Moreno «va a gobernar para todos los andaluces» y ha dicho que «se han acabado los carnets políticos y las fórmulas partidarias para llevar esta comunidad«.