El caos ferroviario tensa aún más las relaciones entre la Junta y el Gobierno
El Ejecutivo andaluz atribuye los retrasos a falta de inversión y María Jesús Montero apunta a la época de Mariano Rajoy
Las repetidas incidencias que están sufriendo las conexiones ferroviarias de diferentes destinos andaluces con Madrid han abierto un nuevo foco de tensión entre el Gobierno ... central y la Junta de Andalucía, que considera el estado de estas líneas de tren como un ejemplo de la falta de interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez por dar respuesta a las necesidades de los andaluces. Después de que el lunes de la semana pasada se registrara un verdaderos caos ferroviario, que ha tenido réplicas de menor intensidad durante el fin de semana, el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, denunció lo que considera falta de compromiso y de soluciones por parte del Gobierno de España.
La situación, según Sanz, demuestra una falta de compromiso y de soluciones por parte del Gobierno central y ha despertado una preocupación extrema por parte de la Junta.
En su opinión, los problemas ferroviarios están dañando la imagen de la comunidad y demuestran que el de Pedro Sánchez es «el gobierno más antiandaluz que ha conocido la historia de España».
Por su parte, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, apuntó contra la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, y criticó lo que considera su silencio cómplice ante un silencio que afecta a una comunidad «que no se merece este trato».
Montero ha reaccionado pidiendo disculpas a los afectados y negando que los problemas se deriven de una falta de inversión en las infraestructuras por parte del Gobierno. Así, defendió que, «ahora, el Gobierno de España, por mucho esfuerzo que hace, tiene que compensar todo lo que en la década anterior se había dejado de invertir»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.