Vuelve el consumo en la barra de bares y restaurantes
En las zonas en nivel 1, la Junta permitirá incluso el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal
Bares y restaurantes, y sus habituales, celebran como nadie la relajación de medidas COVID en Andalucía. La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional ... de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Teritorial, el comité de expertos, ha decidido que el horario de hostelería se amplía en una hora, hasta las dos de la mañana, y podrán dar servicio hasta la una de la madrugada, que podrá llegar hasta las dos en caso de que así lo permitan las ordenanzas municipales. En los establecimientos de ocio nocturno el horario de apertura se extiende hasta las 3.30 horas, aunque el servicio deberá cesar a las 3.00 de la madrugada.
La vuelta de la barra del bar, del café de primera hora o de la tapa y la caña a media mañana, es otra conquista de la desescalada. Según la propuesta del comité de expertos, en las zonas en nivel 1 se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal, mientras en niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior. En el ocio nocturno se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta, igualmente en nivel 2, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.
Noticia Relacionada
7 nuevas medidas COVID adoptadas por el comité de expertos
Otras de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía trasladan que el aforo máximo de las salones de celebraciones será de hasta 250 personas para las poblaciones comprendidas en el nivel 1. Las heladerías podrán abrir hasta las 2.00 de la madrugada con la limitación de no poder servir bebidas alcohólicas. Hasta las 2.00 de la madrugada también podrán permanecer abiertos los parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria, mientras que la asistencia a los congresos podrá de ser hasta 1.000 personas en el nivel 1 y de 800 para el nivel 2, mientras que en el exterior podrá ser de 1.500 personas tanto para el nivel 1 como 2.
La comunidad ha salido esta semana del nivel de alerta extrema por coronavirus después de que la tasa haya caído por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Sólo dos provincias, Huelva y Sevilla, presentan una incidencia media superior a esta barrera. También se reduce el número de hospitalizados, que en la región ya baja del millar, lejos de los cerca de cinco mil pacientes ingresados en el pico de la pandemia, registrado en febrero. Esta evolución, sumada a una campaña de vacunación que ha inmunizado al 70 por ciento de la población, ha sido decisiva para retomar los planes de una desescalada que muestra la luz al final del túnel de la pandemia iniciada en la primavera de 2020.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión