Borrar
Punta Umbría es uno de los municipios que controlará sus accesos EFE
Barbate, Vejer y Punta Umbría se suman al blindaje contra el coronavirus al decretar el control en el acceso a sus municipios

Barbate, Vejer y Punta Umbría se suman al blindaje contra el coronavirus al decretar el control en el acceso a sus municipios

Zahara de la Sierra fue el primer municipio andaluz en aplicar esta medida preventiva y de forma permanente para reforzar el cumplimiento del estado de alarma por la pandemia

José Luis Piedra

Viernes, 27 de marzo 2020, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Barbate y la onubense de Punta Umbría se han sumado al blindaje de sus municipios decretando el control en el acceso de sus municipios durante ese fin de semana con el objetivo de impedir la llegada de ciudadanos a sus segundas residencias en estas localidades.

Estas poblaciones se suman así a la vigilancia que ya ejerce de forma permanente el municipio gaditano de Zahara de la Sierra en el tráfico de acceso a su municipio, ya que fue el primero en blindar su localidad esta semana de forma permanente, aunque Barbate y Vejer han decidido de momento ejercer ese control de forma parcial y solo durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Vejer ha cerrado así todas sus entradas desde hoy hasta el domingo a las 21.30, habilitando un solo acceso abierto bajo control policial desde la carretera A-2229.

Barbate también ha reducido sus entradas y ha desplegado controles policiales en sus accesos. Ambos municipios gaditanos mantienen calles cortadas y ha dispuesto de puntos de verificación en zonas claves para controlar las entradas y salidas durante el fin de semana, tanto al centro de sus núcleos urbanos como a sus pedanías y zonas costeras, donde existen muchas casas de segundas residencias junto a las playas. Barbate ha anunciado un control especial en los accesos a Zahora, Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor (PP), afirmó que se trata de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma y «no vamos a permitir que la imprudencia de algunos afecte al buen comportamiento que, en líneas generales, existe entre nuestros vecinos», aseguró en una nota. El alcalde ha precisado que habrá un control específico en las pedanías del litoral, donde se incrementará el número de efectivos en la vigilancia del acceso en aquellas que cuentan con mayor número de viviendas de segunda residencia, como es el caso de La Muela y El Palmar.

Por su parte, la alcaldesa del municipio onubense de Punta Umbría, Aurora Águedo (PSOE), también ha optado por esta medida restrictiva en la movilidad decretando el cierre de dos de los accesos a la localidad, dejando abierto al tráfico sólo uno y bajo control policial, aunque a diferencia de los municipios gaditanos tras finalizar el fin de semana este dispositivo se mantendrá de forma permanente.

Hasta el momento solo el municipio gaditano de Zahara de la Sierra había acordado esta medida de blindaje total en el acceso a su localidad, habilitando un solo punto de entrada y salida con presencia policial permanente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios