Antonio Ávila asegura que no tuvo competencias en formación de empleo y la Faffe se extinguió un año antes de ser consejero
El extitular de Economía afirma ante la comisión del Parlamento que no podrá ser útil en la investigación sobre las irregularidades de esta fundación
JOSÉ LUIS PIEDRA
Jueves, 21 de noviembre 2019, 10:31
El exconsejero de Economía de la Junta de Andalucía Antonio Ávila ha asegurado hoy en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la desaparecida ... Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que nunca tuvo competencias en materia de formación profesional para el empleo y que esta fundación se extinguió un año antes de su llegada como consejero, por lo que subrayó que podrá ser poco útil para los trabajos de esta comisión.
Antonio Ávila afirmó que no tuvo relación alguna con la citada fundación que desapareció en abril de 2011, mientras que él fue nombrado consejero en mayor de 2012. Además, insistió en que no gestionó las competencias de formación porque el decreto del nuevo Gobierno de mayo de 2012 atribuyó esa responsabilidad a la Consejería de Educación. «Por consiguiente, difícilmente podré ser útil a los propósitos«, señaló el exconsejero del Ejecutivo de José Antonio Griñán.
«No puedo articular una intervención que pueda responder a sus inquietudes, pues ni he tenido competencia en la materia ni tan siquiera existía la citada fundación cuando fui responsable del área de Empleo», recalcó.
Antonio Ávila, que fue consejero de Innovación, Ciencia y Empleo desde mayo de 2012 a septiembre de 2013, es el primero de los citados a declarar por la comisión de la Faffe que ha permanecido en la sala y está presente en la intervención de los grupos parlamentarios y atendiendo a sus preguntas, a diferencia del resto de los comparecientes hasta ahora que solo intervinieron brevemente al principio y posteriormente se marcharon.
El expresidente andaluz Manuel Chaves y los exconsejeros Javier Carnero, Antonio Ramírez de Arellano y José Sánchez Maldonado no se sometieron a las preguntas de los parlamentarios de la comisión e intervinieron brevemente para esgrimir que su comparecencia obedecía únicamente a intereses electorales, al ser citados a declarar en plena campaña y a dos días de la celebración de las pasadas elecciones generales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión