Borrar
La propuesta es el adelanto del toque de queda una hora EFE
Andalucía pide al Gobierno adelantar el toque de queda a las 21.00 horas

Andalucía pide al Gobierno adelantar el toque de queda a las 21.00 horas

El consejero andaluz de Salud plantea en el Consejo Interterritorial que se reflexione sobre el confinamiento domiciliario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de enero 2021, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha planteado al Gobierno del Estado un endurecimiento de las restricciones ante el gran aumento de los contagios en esta tercera ola de la pandemia, por lo que ha pedido adelantar una hora el toque de queda para fijarlo a las 21.00 horas.

Así lo ha trasladado este miércoles el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial en el que se ha analizado el agravamiento en la evolución de la pandemia en todo el país.

Aguirre ha explicado que esta petición de poder adelantar el toque de queda es una «medida de contención ante la pandemia, así como el disponer de herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad«, ha precisado.

El consejero ha afirmado que «medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda«. Por el momento, el Ministerio de Sanidad no ha aceptado esta propuesta aunque Aguirre se ha mostrado confiado en que «reconsidere la negativa».

Asimismo, ha trasladado al Gobierno central la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos, como ya había adelantado el propio presidente andaluz, Juanma Moreno.

Por último, Aguirre ha solicitado también al Ministerio que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios, además de trabajar en una estrategia marco para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios