Borrar
El pasado verano el Gobierno andaluz destinó cerca de 24 millones de euros en la contratación de 3.000 auxiliares paravigilar las playas. Josele
Andalucía no contratará este verano a auxiliares para vigilar las playas
Coronavirus

Andalucía no contratará este verano a auxiliares para vigilar las playas

Bendodo asegura que no son necesarios «porque todos nos hemos cocienciado de la gravedad y de la importancia que supone el protegernos y cumplir esas normas»

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de abril 2021, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado verano el Gobierno andaluz destinó cerca de 24 millones de euros en la contratación de 3.000 auxiliares que se desplegaron por las cosas andaluzas para controlar que se cumplieran las normas anticovid en las playas. Dichos auxiliares realizaron -desde mediados de junio a mediados se septiembre- labores de información del control de acceso y aforo de las playas, además de velar por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento. Sin embargo, este próximo verano, la Junta de Andalucía no se plantea este sistema de vigilancia en el litoral tal y como ha indicado este martes el consejero de presidencia, Elías Bendodo, en la comparecencia informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. «Creemos que los andaluces están concienciados y son muy responsables a la hora de protegerse y seguir evitando contagios. El año pasado la temporada de verano coincidió prácticamente con la primera ola y fue necesario que hubiera auxiliares para cumplir las normas. En esta ocasión no va a ser necesario porque todos nos hemos cocienciado de la gravedad y de la importancia que supone el protegernos y cumplir esas normas», ha asegurado Bendodo.

En la comparecencia, Bendodo también ha pedido al Gobierno de España que «rectifique de manera urgente» su «directriz» para hacer obligatorio el uso de la mascarilla «para tomar el sol en la playa». Bendodo ha argumentado que los gobiernos «debemos tener sentido común», y el Ejecutivo central «no puede ser más papista que el Papa y exigir que para tomar el sol haya que tener la mascarilla puesta».

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que Andalucía se encuentra en una «fase de alza y subida» de casos de coronavirus. «Hasta ahora en Andalucñia estábamos en una etapa de meseta, pero ahora nos encontramos en una fase de alza y subida de contagios», ha indicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios