Angel Garó protagonizará la gala benéfica del Teléfono de la Esperanza
El próximo martes 26 de abril la entidad ha organizado su tradicional encuentro solidario en el Teatro Cervantes con el objetivo de aunar recursos y seguir atendiendo llamadas; en 2021 descolgaron el teléfono más de 26.700 veces
Están siempre ahí, al otro lado del teléfono dando soporte y aliento a quien lo necesite. Por este motivo, y en estos momentos tras pasar ... una época oscura para muchas personas, necesitan seguir ayudando y hacen un llamamiento a la sociedad para que con su bondad y compromiso lo consigan. Desde la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de Málaga llevan tres años planeando esta gala solidaria, un reencuentro tras la pandemia que han elaborado con mucho cariño para que los malagueños respondan.
Con Ángel Garó como aliciente para pasar una noche inolvidable y su espectáculo 'Tango mío', el próximo martes 26 de abril (20.00 horas) el Teatro Cervantes se convertirá en su escenario para llamar a la solidaridad, también con Olga Garó y la acordeonista Esperanza Avilés. Bajo la presentación de Antonio Montiel, este reencuentro festejará esas más de 40 galas que llevan a sus espaldas y que gracias a los asistentes pueden celebrar.
Desde la entidad local, la vicepresidenta Julia Alonso anima a los malagueños a asistir a esta noche de música y baile con sus datos más recientes: 26.700 llamadas que han recibido durante 2021, y para atenderlas explican que sólo necesitan recursos. De hecho, el número de personas que descuelgan el teléfono para ponerse en contacto con ellos y ver luz en las sombras se ha duplicado desde 2019, cuando recibían 13.000 llamadas anuales. En 2020 también crecieron los números, llegando hasta las 17.000. La mayor parte de esas llamadas, explican que son a causa de situaciones de violencia de género, momentos de crisis, sentimiento de soledad o suicidios: «Son muchísimas llamadas y necesitamos tener mucha gente preparada para atender a estas personas. También en nuestros talleres, consultas psicológicas, cursos de crecimiento personal, programa de mayores, el teléfono para adolescentes...», apunta la vicepresidenta. De hecho, sobre este último recurso, Alonso explica que están recibiendo cuantiosas peticiones de ayuda de adolescentes de entre 14 y 17 años, e incluso en muchas ocasiones de menores de 13: «La juventud se siente sola y perdida. En 2021 tuvimos conversaciones por 546 casos de suicidios y realizamos 1665 entrevistas personales», destaca.
Por ello apelan a la solidaridad de cara al próximo 26 de abril y animan a los malagueños a sumarse a esta tradicional gala, cuya entrada varía en precio: desde los 6 euros hasta los 20, y se pueden conseguir en la web del Teatro Cervantes o en taquilla el mismo día del evento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión