Borrar
Málaga

Vecinos y comerciantes de la Judería vuelven a su barrio tras la rehabilitación ejecutada por el Ayuntamiento

El nuevo espacio está situado entre las calles Alcazabilla y Granada

PPLL

Lunes, 24 de febrero 2014, 19:31

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha entregado los cuatro nuevos pisos protegidos y el local comercial de la plaza de la Judería, destinados al realojo de los residentes y de la librería Libritos que habitaban este barrio antes de la rehabilitación efectuada.

Con esta actuación, el Consistorio cumple el compromiso adoptado con los vecinos y da un paso para la finalización de este nuevo espacio ciudadano, situado entre las calles Alcazabilla y Granada, en pleno centro histórico de la ciudad.

Las cuatro Viviendas de Protección Oficial (VPO) y el local comercial están integrados en una de las dos estancias independientes de un nuevo edificio con cinco plantas y una superficie total de 1.086 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La estancia restante ha sido destinada a oficinas y almacén para la nueva sede de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico y Barriadas de Málaga, que ya está en funcionamiento.

La construcción de este edificio de viviendas, oficinas, local comercial y almacén ha supuesto una inversión municipal total de 913.983,77 euros.

VIVIENDAS Y LOCAL

En cuanto a las viviendas, hay dos de dos dormitorios cada una en la primera planta, una de tres habitaciones en la segunda y otra de tres en el tercer piso. La superficie total de las casas construidas es de 401,06 metros cuadrados.

Los vecinos ya pueden acceder a las nuevas viviendas, que se mantendrán en régimen de alquiler con opción a compra. De hecho, el IMV, institución que las gestiona, les ofrecerá esta posibilidad a los 10 años.

De igual forma y con el mismo régimen, se ha hecho entrega a los propietarios de la antigua librería Libritos de su nuevo local comercial, con 43,45 metros cuadrados de superficie.

En el caso de las viviendas, el alquiler mensual oscila entre los 250 y los 280 euros, en función de los metros cuadros, más la comunidad, y la renta del local comercial es de unos 1.000 euros al mes.

PLAZA DE LA JUDERIA

El proyecto completo de la nueva plaza ha supuesto una inversión municipal de 1.143.310,40 euros, de los que 229.317,58 euros se han destinado a los trabajos de adecuación del espacio y el resto, a las viviendas y equipamientos.

El proyecto de la nueva plaza de la Judería, con una superficie de unos 380 metros cuadrados, ha sido diseñado por el arquitecto Iñaki Pérez de la Fuente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vecinos y comerciantes de la Judería vuelven a su barrio tras la rehabilitación ejecutada por el Ayuntamiento